ES  BUENO  LEVANTAR  LA  DIGNIDAD EDUCATIVA Y  NO  EQUIDAD EDUCATIVA 

                                                      
Hoy nuestro País requiere  de una  Calidad  de Educación más integral, que eduque no sólo para formar personas técnicas y productivas, sino también para formar personas potencialmente capacitadas en el aspecto moral e intelectual; todo esto basado en los Valores de Vida que son: la  Verdad, la  Justicia, la  Unidad, la  Libertad, la  Paz, la  Armonía, la Vida, con estos valores  y sin violencia familiar,  se podrá mejorar la calidad de educación, la seguridad ciudadana y disminuir  la Extrema Pobreza Moral.

Cuando hablamos de  Calidad de Educación,  el actor principal es la familia, porque los padres son responsables de la Educación de sus hijos, luego  son los Centros Educativos que se encargaran  de dar  instrucción.  En todo plan de  Educación  al alumno hay que tratarlo dentro de su  problemática familiar y no tratarlo aisladamente, de lo contrario todo plan de Educación puede  fracasar.

Es  recomendable cambiar el termino Equidad Educativa por el término Dignidad Educativa, toda vez que el termino  de  Equidad es emblemático de las feministas seguidoras de género y el termino dignidad esta sacado de la Constitución.    

RAZONES PARA ESTABLECER LA DIGNIDAD  EN LA  EDUCACION

Para una buena  calidad de educación  se debe solucionar la problemática familiar del alumno, porque ellos no deben vivir en un hogar donde haya violencia familiar.  Para solucionar la violencia debe haber una Política Municipal de Familia, para que sus padres formen bien la personalidad de los  hijos y sean  capaces de ejercer su completa libertad, su responsabilidad y sus deberes como persona humana, así el alumno podrá alcanzar una convivencia más digna en un clima de respeto, de cooperación  y  concordia, es decir que vivan en armonía familiar en su hogar.

METAS DE LA DIGNIDAD EDUCATIVA, son:

QUE SIGNIFICADO TIENE EQUIDAD EN LA EDUCACION 

El término Equidad Educativa  no tiene  el alcance de la  dignidad, porque equidad o igualdad es un término emblemático de las feministas seguidoras de género, quienes están sustentadas económicamente por las transnacionales abortistas, ellos buscan solamente ganancia económica, no les interesa la calidad de educación.  Utilizan este término de equidad en la educación, como Caballo de Troya, para en adelante seguir incluyendo otros términos emblemáticos de ellos y tratando de convencer que género  define mejor el sexo, que para ellos son cinco, dejando de lado  los dos sexos biológicos científicamente aceptados, hombre y mujer.   La pregunta es,  ¿Qué hay del potencial  intelectual y moral que tiene el ser humano?, esto  no funciona en  el sistema educativo, porque  las feministas abortistas tienen como meta, desorientar  a la sociedadesto afecta a los alumnos y sobre todo a la  familia y a  la sociedad.  A río revuelto ganancia de las transnacionales abortistas, así venderán más sus productos abortivos, no olvidemos que el aborto es un crimen con ventaja y alevosía, contra un niño en el vientre de su mamá,  porque es asesinado y sacado por pedazos del útero, por eso debemos rechazar equidad educativa.

El término Equidad Educativa” tiene un concepto de vieja data,  cuyo valor como herramienta del desarrollo, ha sido utilizado hasta el hartazgo, al punto que ahora las Feministas  de  Género lo vienen usando  para sus temas de: Igualdad de Oportunidades, Equidad  de Género, Derechos Reproductivos, Equidad Educativa,  y otros temas más.   Es decir, seguir usando este término Equidad Educativa para mejorar la  Calidad de Educación es  vano  y hasta cierto punto totalmente absurdo, porque este término abre las puertas para que otras Ideologías de género desnaturalicen la educación, y lo usen como un Caballo de Troya, para  pedir que se legalice el crimen del aborto.  En otros países para conseguir que en la educación se incluya el término de equidad han tenido que sobornar a las autoridades con miles de dólares, solo así han podido conseguirlo, esperamos que aquí en nuestro Perú, no haya sucedido lo mismo, porque si  lo hubieran conseguido sobornando, nuestras autoridades habrían caído en una gran corrupción, que pudiera ser motivo de una minuciosa investigación,  por parte de los órganos de control a quienes corresponde.

Género busca se apruebe legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, para crear confusión en la mente de nuestros alumnos y así lograr su cometido con el termino equidad educativa, es crear un ambiente  de desorden social, este desorden es más grave que el desorden climatológico, ya conocido por los científicos.   Por todas estas razones las feministas abortistas,  no están de acuerdo con los Valores de Vida,  ni con la moral en la Educación, y si lo aceptan de seguro,  a lo largo del tiempo destruirán la aplicación de estas.

La Equidad Educativa, aspira a una sociedad desorientada  carente de todo principio de vida  y  sin tener conciencia de la valorización de la vida humana. Por todas estas razones una vez más reiteramos que Equidad es un término emblemático de las feministas seguidoras de Género, ellas persiguen  otros fines muy lejos  de  la   Educación, pero se atreven mediante sus lobbies  a  introducir la palabra Equidad en el Ministerio de   Educación.

No existe ninguna relación entre Calidad de Educación y Equidad de Educación porque el primero busca potenciar el conocimiento basado en los valores de vida y el segundo busca la  Equidad que en si, es un término emblemático de género.  Es decir, el sistema educativo debe responder únicamente por la potenciación intelectual y moral del alumno,  más no debe entretenerse en temas de perspectiva de género, ya que la  Calidad de Educación se consigue potenciando el conocimiento y no incluyendo programas de  equidad.

La participación de las autoridades en este programa  de equidad educativa,  es fundamentalmente  un  acto  impulsado por las  seguidoras de género, previos incentivos económicos,  y no una tarea pedagógica. Es decir, una  acción pedagógica busca transmitir  cultura y mejorar  el conocimiento.

LA DIGNIDAD EN LA EDUCACIÓN BASADA
EN LOS VALORES DE VIDA 

Dignidad significa reconocer las facultades extraordinarias del  ser humano; facultades  como: sus talentos, virtudes, inteligencia, atributos, moral y aún dones. Otra definición es: La dignidad es un estado de equilibrio, de disciplina mental, moral y física. La dignidad requiere la aceptación de una norma de proceder, o de un código de conducta tal que el no seguirlo constituya la pérdida de la dignidad. Existen varios factores que contribuyen a la que se considera como el decoro necesario, siendo los más importantes en la formación de la dignidad personal las influencias del ambiente y de la sociedad, así como las costumbres establecidas.   Es decir, Dignidad Humana hace a las personas  seres únicos en el universo capaces de conocer, valorar y amar la realidad  en que viven. Por estas razones muy bien nuestra Constitución  en su Art. Nº 1 dice: “La  Defensa de la persona humana y el respeto de su Dignidad,  son el fin supremo  de la sociedad y el Estado”. Además en el Art. Nº 2 mencionan los Derechos de la  Persona Humana para alcanzar su Dignidad, esto lo desarrolla en  24 Incisos. 

El plan de Educación Nacional debe tener el apoyo  de una Nueva Política Nacional  de Familia,para  superar  la Violencia  Familiar en los hogares, porque consideramos  que esta violencia es el origen de la baja Calidad de Educación, permítannos resumirle la Nueva Política  Nacional de Familia:

 Orientar a los padres de familia para que formen bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas psicológicos para que en el futuro los hijos no distorsionen su conducta.  Todo esto basado en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Teniendo como meta que las familias vivan en armonía familiar en sus hogares”.

Es importante  hacer un diagnóstico, mediante una encuesta bien preparada para ver, como la violencia familiar afecta la calidad de educación.  Esta encuesta de la violencia familiar, debiera ser  realizada con la cooperación de algunas universidades  de buena voluntad,  para dicho trabajo.

La Dignidad Educativa, necesita  de los  valores de vida, por esa razón  el Ministerio de Educación debe incluir en la curricula de estudios de primaria y secundaria,  los Valores de Vida que son: La  Verdad, La  Justicia, La  Unidad, La  Libertad, La  Paz, La  Armonía, La  Vida, para  formar  hombres y mujeres  de una alta Calidad de Vida,  y peruanos comprometidos  capaces de afrontar con un espíritu abierto las  situaciones más difíciles. Incluso de servir a los más débiles y de contribuir a la solución de los grandes problemas  de carácter  moral, y de llevar  el testimonio de la  Verdad, este valor de la verdad  es la  fuente de los demás valores, que nunca debemos apartarnos de este valor.   Educación en su verdadera dimensión,  consiste en cultivar la verdad en el corazón de toda la humanidad, avivar su fe y despertar el deseo de ser innovadores y hombres de  éxito, leales y fieles a todas las verdades de la actividad familiar, laboral  y social.

Teniendo en cuenta la gran importancia de los Valores de Vida  que  son: Un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a  nuestra vida interna.  Están en nosotros desde el momento que tenemos vida.  Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida. El Ministerio de Educación, debe incluir en   la curricula  de estudios  los  valores  de vida ,  para conseguir una buena calidad de educación,  nos permitimos desarrollar  el significado de los valores  en forma resumida, los presentamos  a  continuación:

DEFINICION DE CADA UNO DE LOS  VALORES:

DEFINICION DE CADA UNO DE LOS  VALORES:

En la Dignidad Educativa, el maestro y las  maestras  gozan de una Dignidad irrenunciable, en donde nadie ni nada pueda atentar  contra el Valor intrínseco de la persona humana. Esta idea  no son percepciones abstractas, sino concretas, pues el maestro como el alumno, son seres humanos dignos  en el más hondo significado.  Por ello, por naturaleza somos dignos y merecemos que se nos reconozca como tal.  Este hecho que a primera vista parece una idea abstracta desde una perspectiva filosófica, sin embargo, la  Dignidad Humana en pedagogía goza de un hecho concreto fabuloso.  Se puede ejercer una verdadera influencia  benéfica en el educando cuidando previamente que  el educador sea  consiente que  se le ha confiado en sus manos al alumno,  como un ser humano íntegro  que tiene  facultades extraordinarias y cualidades que le hacen  sentir, sufrir, pensar, llorar, alegrarse  y  aprender a amar, por eso es importante  que el Estado y las Iglesias  y la sociedad  en su conjunto busquen la  Armonía Familiar en los hogares,en bien  de la buena vida Moral de los alumnos.  A más armonía familiar  en los hogares, mejor calidad  de educación.

Aquí llegamos a un punto  crucial, en donde se exige una postura  mental definida de parte de las Autoridades Educativas: o planteamos dignidad educativa para formar alumnos con dignidad humana, o simplemente  continuamos con el avance de los lobbies que están convenciendo a las autoridades del estado para poner sus términos de equidad educativa, es un término emblemático de las seguidoras de género por ordenes de las Trasnacionales Abortistas, quienes les envían millones de dólares,  para el sostenimiento de sus  instituciones abortistas.  Estas órdenes las han dado en muchos países, incluyendo al Perú, por eso es que las feministas abortistas insisten en Equidad Educativa.  Es importante tener en cuenta: así como la dignidad necesita de los valores de vida, también la dignidad educativa necesita de los mismos.   De lo que determinemos si es dignidad o equidad, depende el futuro de la educación en nuestro país, porque el termino dignidad tiene mas potencia que equidad.  La equidad educativa no potencia la educación. Para una educación con dignidad necesitamos nuevos planteamientos, nuevos sistemas en el conocimiento basado en los valores de vida.  Además urge tener personas más coherentes en sus convicciones y valorizaciones, con la ayuda de los Valores  se podrá alcanzar una verdadera Calidad de Educación.

EL PROYECTO DE EDUCACION  LATINOAMERICANO, DEBE ESTAR BASADO  EN  LOS VALORES DE VIDA PARA UNA  EDUCACION DIGNA

En la educación en Latinoamérica, se discute el ideal educativo, es calidad de educación y sistemas de conocimientos innovados, aceptables y competentes.  Otros  países han  planteado  que se debe evaluar la  propuesta de basar la  Educación  en los Valores de Vida,  y disminuir la violencia familiar  en los hogares de los alumnos, para una educación con   dignidad

Lo que hoy necesita la educación Latinoamericana son conocimientos universales, con valores y principios de vida. Hay países que su educación está basada en los valores de vida,  por ejemplo Chile y México, en  este sistema  de valores han avanzado mucho  en su Calidad  de Educación  con dignidad.

En los Valores de Vida,   se encuentra la solución para la educación, no sólo para Latinoamérica, sino para todo el mundo, porque saber desarrollar todas las facultades de los alumnos  en su dimensión integral,  con los valores de vida, no tiene fronteras, ni color de  piel, ni cultura,  ni religión.  Todo lo que se necesita saber es: aplicar correctamente el programa  de   valores de vida para una educación con dignidad.

Los valores de vida en la educación,  es fundamental porque mediante su conocimiento y cultivo se puede  reestructurar la educación, fortalecer  moralmente  a  toda la sociedad.  En síntesis,  los valores de vida sirven para potenciar el capital humano, mejorando su capacidad moral e intelectual,  para impulsar el desarrollo social, cultural, económico y político.  Por ello está nueva pedagogía de los valores de vida,  debe imponerse en la curricula de estudios  desde la   niñez;  es decir,  desde la base,  a fin de promover en la juventud un fundamento moral.

Educar con los  Valores de Vida   es muy importante y fundamental,  porque su conocimiento contiene una alta potencia moral y enfoca la vida humana desde el fundamento mismo.  Es decir,  contiene un fundamento válido para proporcionar a los alumnos y alumnas una educación  que  debe permitir desarrollarse como personas libres, solidarias, veraces, justas y así puedan insertarse en la sociedad.   Advertimos a los estudiosos de la educación  a nivel latinoamericano, que no se dejen sorprender por las feministas seguidoras de género, para que ellas introduzcan su término de equidad de género, sin considerar los valores ni la moral, esperamos que sean firmes en rechazar  las vanas intenciones de las feministas abortistas.  A más valores de vida mejor calidad de educación, mejor dignidad educativa.

Concretamente,  los Valores de Vida ya mencionados se deben cultivar desde la familia, mediante una Nueva Política Municipal  de Familia. Esta Política de Familia, debe ser fundamental para solucionar la problemática familiar de los alumnos, porque cuando estos viven en un hogar en constante violencia familiar, los alumnos quedan traumados y si han dejado a sus padres en crisis, es difícil que el alumno pueda concentrarse en sus estudios, pueda hacer razonamientos lógicos y menos interpretar bien la lectura.  Como parte de la Política de Familia, en cada Centro Educativo debiera haber un Consultorio de Orientación Familiar, inicialmente atendido por los profesores, preparados previamente como Orientadores Familiares.  Es importante insistir en que funcione en cada Centro Educativo, estos consultorios.  Dejamos este reto a los estudiosos  de la educación.  

Lima-Perú, 04/12/2008                                                    AUTOR: ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA