MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR-PERÚ

CULTIVANDO  VALORES  PARA  UN  NUEVO  PERÚ

 

EL PROBLEMA NUMERO UNO EN EL PERÚ  ES LA EXTREMA POBREZA MORAL, BUSQUEMOS UN PROFUNDO CAMBIO ¡YA, AHORA MISMO!

 

  

 

 


 

Lima, 24  de Octubre  del 2005

 

                                                                                                                

MONSEÑOR  CRISTIAN CONTRERAS VILLARROEL

Obispo Secretario  General del Episcopado de Chile

 

Presente.-

De mi Mayor Consideración.

 

Tengo el agrado de saludarlo  y desearle muchos éxitos en “RESTAURAR LA ARMONÍA FAMILIAR EN LOS HOGARES”.

 

Con el mayor respeto que Ud. se merece,  permítame felicitarlos  por  el nuevo Santo Chileno el Reverendo Padre Alberto  Hurtado Cruchaga, que ya esta  en el cielo  junto  a la Santa  Teresa de los Andes y la Beata Laura Vicuña. Esperamos que en el futuro no muy lejano sean Canonizados también  los Franciscanos Cardenal José Maria Caro y  Monseñor Ramón Valdés y también esperamos que lo sea el joven Laico  Mario Hiriat, todo esto para la alegría y la bendición de nuestros hermanos chilenos.

 

Durante la ceremonia de Canonización el Cardenal Ángelo Sodano, destaco  el inmenso amor que el nuevo Santo Chileno tuvo por el Señor y la Iglesia. Es muy rescatable lo que dijo y lo que hizo esto es:

Dijo  que Chile debía ser un país solidario, y creó el Hogar de Cristo.

Dijo que debíamos reflexionar y compartir los sueños que teníamos para Chile, y creó la Revista Mensaje.
Dijo que los católicos tenían que tomar en serio su papel en la sociedad, y escribió "¿Es Chile un país católico?".
Dijo que ante la adversidad sólo cabía la alegría de saberse bendecido por Dios, con su "Contento Señor contento", y enfrentó a la muerte con paz y sencillez.

 

Es el momento de recordar también  a nuestro Santo Peruano San Martín de Porres, que ahora  junto a San Alberto Hurtado, estas dos  hermosas estrellas de Santidad nos unan  más entre los hermanos de Chile y Perú, y que seamos ambos muy solidarios como lo quiso San Alberto Hurtado.

 

Una gran coincidencia ha sido que la Canonización de San Alberto Hurtado, haya coincidido en el Vaticano con la clausura del Sínodo por la Eucaristía. Al respecto  del Sínodo,  enviamos una carta  a nuestro Papa Benedicto XVI,   que como parte del Sínodo y de la Evangelización  pudieran aprobar  que los esposos si comulgamos  juntos lo hagamos abrazados  y luego  se podría decir  “ESPOSOS QUE COMULGAN UNIDOS SIEMPRE PERMANECERAN UNIDOS”.  Y si comulgamos siempre con nuestros hijos, todos abrazados en una sola fila para recibir la Santa Eucaristía, luego podremos decir  “FAMILIA QUE COMULGA UNIDA SIEMPRE PERMANECERA UNIDA”. Estoy pensando que si Uds. en la Iglesia Chilena toman esta iniciativa  San Alberto Hurtado se sentirá feliz, porque el mucho trabajo por la Armonía Familiar en los hogares chilenos.

 

 Atentamente Dios lo Bendiga

 

 

 

 

 

  


 

Dir.  JR.  La  Cantuta 550  Zárate - Lima 36 -  San Juan de Lurigancho Lima-Perú

Tell. 459-5952 / fax: 459-5140 E-mail:  armonia@armoniafamiliarperu.org.           

Web:  www.armoniafamiliarperu.org